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TECHNO PROGRESS

Importancia sobre los coches

Si no hubieran inventado los coches, segun mi punto de vista la forma de desplazarse seria mas dificil de lo normal , existirian las motos pero noseria lo mismo todo el mundo iria en el mismo automovil habria muchos accidentes , pero tambien habria bajado el precio del petroleo ya que no comprarian tantos, aparte de menos contaminacion , yo creo que este mundo sin coches no seria lo mismo ya que tampoco habria formula 1 , rally  , etc .

la bicicleta

La bicicleta es un vehículo de transporte personal cuyos componentes básicos son dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento.

Facebook!

Facebook!

  ¡FACEBOOK!

Considerada una de las redes sociales más importantes y populares de la actualidad, Facebook es una red virtual desarrollada en el año 2004 por cuatro estadounidenses de la ciudad de Cambridge .
Hoy en día cuenta con tres sedes reales desde las cuales se opera para América (sede Palo Alto, California), Europa, África y el Medio Oriente (sede Dublin, Irlanda) y Asia (sede Corea del Sur).

Se considera que Facebook ha generado una entrada de capitales de alrededor de 800 millones desde su creación. Facebook opera mundialmente como una red social . la cual las personas, luego de crearse un perfil y completar los datos que deseen, pueden realizar diferentes actividades entre las cuales las más populares son buscar y encontrar numerosos contactos de la vida real (muchos de los cuales pertenecen a momentos pasados de la vida de cada uno), expresar sus opiniones y estados de ánimo, subir y comentar fotos, jugar, crear redes y grupos con diferentes objetivos, etc.
   

LAS VIDEOCONSOLAS ANTIGUAS

 

MATEL INTELLEVISION

 

Mattel Intellivision

En las navidades de 1979 Mattel lanza su Intellivision, que terminaría desencadenando la primera guerra de las consolas contra la Atari 2600. Intellivision fué la primera consola de 16 bits, y también fué la primera en usar las redes, a través de la línea teléfonica se podían descargar juegos, tenía unos gráficos revolucionarios .

 

REDES

 

Entre 1940 y 1946 se construyó en los laboratorios Bell una especie de red que conectaba dispositivos a través de la línea telefónica y lo hacía mediante relés electromecánicos.

En 1947 el gobierno americano creó la agencia ARPA (Advanced Research Projects Agency) que crearía la red militar Arpanet durante los años 60. Vinton Cerf desarrolló el protocolo TCP/IP, la base de internet.

El juego Spacewar (Russell, 1961) fué el primero en circular por las redes, seguramente llegó a todas las universidades anglosajonas que disponían de computadora en los años 60 y 70.

¿Podríamos vivir sin radio?

 

 

Un mundo sin radio...

Yo no soy de esa gente que se pasa escuchando la radio todo el dia o que prefiere escuchar la radio que ver la televisión.. pero pero hay otra gente que no escucha la radio por que prefiere eso sino que no tiene tiempo para ver la televisión y la radio les informa igual que la televisión y no tiene ningun impedimento para la hora de trabajar.

Para mi la radio es una de las formasque uso como diversión, yo personalmente escucho más la música de mi movil o la del ordenador que la radio pero hay diferentes momentos del sia que si que la escucho.. por ejemplo cuando estoy ordenando mi habitación o cuando me ducho jajajaja Sonrisa.

Tal vez si no tubieramos radio las cosas serian mucho más aburridas.

Por ejemplo:

¿Que harían los obreros sin la radio? La obra es uno de los empleos en los que más es usada la radio, porque no es lo mismo trabajar esuchando la música,q ue solamente esuchando el ruido de las máquinas.

Yo creo que la radio a sido muy útil, es muy útil y será muy útil Guiño.

QUE PASARIA SI NO SE HUBIERAN INVENTADO LOS COHETES

Si no se hubieran inventado los cohetes no podriamos ver lo que hay en el universo ,no podriamos haber ido a la luna ni saber como son los demas planetas.tampoco podriamos haber llevado satelites a el espacio y entonces no nos podrian haber enviado imagenes ni informacion sobre este mundo ,resumiendo que no podriamos saber nada de este mundo si no fuera por los cohetes.

 

La vida sin internet

Yo opino que sin internet la vida seria mas triste porque gracias a la tecnologia WIFI puedo hablar con mi amigos en todo momento.
La mayoria de veces, por no decir todas, uso el internet para meterme en el tuenti y en el msn.
Este invento me facilita la vida porque, aparte de mi uso personal, lo puedo usar para estudiar porque en internet hay mucha información.
Tambien opino que tenemos que saber donde nos metemos y leer todo muy detalladamente porque por la red hay de todo, hay mucha gente que usa internet para aprovecharse de la gente menor,que nos meten virus en el ordenador etc
YO OPINO QUE SIN INTERNET TODO SERIA MAS DIFICIL!

Presentación

Hola! me llamo Esperanza,tengo 15 años, estudio en les I.E.S les Alfabegues de betera

y voy a 3ºD.

Tengo un hermano pequeño de 9 años, y me gusta la informatica y quiero estudiar la carrera de informatica.

Mi trabajo va de las evolucion  de  las sillas de ruedas porque yo me manejo en una de ellas.

Nos vemosGuiño

LAS PRIMERAS VIDEOCONSOLAS

LAS VIDEOCONSOLAS

 

Magnavox Odyssey

Ralph Baer creó la primera consola de videojuegos, el primer aparato que llevaba los videojuegos al entorno doméstico. Incluía diez juegos distintos (tenis, hockey, submarino, simon, ski, etc.) Salió a la venta en mayo de 1972, su precio era de unos 100 dólares y a finales de ese año se habían vendido más de 100.000 unidades. Fué conocida popularmente como "The Brown Box" y funcionaba con transistores. En 1968 se había presentado un prototipo a empresas como Zenith, Sylvania, Motorola o RCA, aunque ninguna de ellas vió interés comercial en fabricar una consola de videojuegos. Un ejecutivo de RCA, con distinta visión, abandonó su empresa y se unió a Baer en su apuesta por intentar lanzar el producto.

NINTENDO

 

Nintendo TV Game 6

En 1977 irrumpe Nintendo en el mercado de consolas domésticas con la COLOR TV GAME 6, que incluía 6 juegos (todos eran variaciones de Pong), 4 colores y la posibilidad de jugar dos jugadores entre sí. Nintendo, con la ayuda de Mitsubishi, consiguió diseñar un procesador más potente, con más juegos incluidos en la rom, y se vendió con el nombre de COLOR TV GAME 15, aunque el sistema era similar. No se usaban cartuchos ni soportes externos para los juegos. Las Nintendo TV Game fueron un clásico sobre todo en Japón, donde se vendieron por millones.

 

Nintendo Color TV Racing 112

Con la misma tecnología que la TV GAME 15, Nintendo propuso en 1978 una consola que incluía volante y palanca de cambios para jugar a un juego realmente simple de carreras de coches.

motos

Presentación : Hola somos Ximo y Marc y a continuación vamos hacer un articulo sobre las motos que tanto nos gustan. 

Historia

:el estadounidense Calixto Rada invento un motor cilindros a vapor en 1867. Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885.Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.Gottlieb Daimler uso un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto.Invento el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876.Los llamo "motor de ciclo otto" y,tan pronto como lo completó.Daimler lo comvirtio en una motocicleta que algunos investigadores consideran la primera de la historia.

En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges. La escúter es una moto provista de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914.

Tipos:

De campo De carretera

-Cross -Chopper -De turismo

-Enduro -Ciclomotor -Scooter

-Supercross -Custom -De velocidad

-Supermoto -Deportiva

-Trial -Naked

Cilindrada:

 

-49cc o 50cc

 

-125cc

-250cc

-500cc

-650cc

-750cc

-900cc

 

LAS PRIMERAS VIDEOCONSOLAS

LAS VIDEOCONSOLAS

 

Magnavox Odyssey

Ralph Baer creó la primera consola de videojuegos, el primer aparato que llevaba los videojuegos al entorno doméstico. Incluía diez juegos distintos (tenis, hockey, submarino, simon, ski, etc.) Salió a la venta en mayo de 1972, su precio era de unos 100 dólares y a finales de ese año se habían vendido más de 100.000 unidades. Fué conocida popularmente como "The Brown Box" y funcionaba con transistores. En 1968 se había presentado un prototipo a empresas como Zenith, Sylvania, Motorola o RCA, aunque ninguna de ellas vió interés comercial en fabricar una consola de videojuegos. Un ejecutivo de RCA, con distinta visión, abandonó su empresa y se unió a Baer en su apuesta por intentar lanzar el producto.

NINTENDO

 

Nintendo TV Game 6

En 1977 irrumpe Nintendo en el mercado de consolas domésticas con la COLOR TV GAME 6, que incluía 6 juegos (todos eran variaciones de Pong), 4 colores y la posibilidad de jugar dos jugadores entre sí. Nintendo, con la ayuda de Mitsubishi, consiguió diseñar un procesador más potente, con más juegos incluidos en la rom, y se vendió con el nombre de COLOR TV GAME 15, aunque el sistema era similar. No se usaban cartuchos ni soportes externos para los juegos. Las Nintendo TV Game fueron un clásico sobre todo en Japón, donde se vendieron por millones.

 

Nintendo Color TV Racing 112

Con la misma tecnología que la TV GAME 15, Nintendo propuso en 1978 una consola que incluía volante y palanca de cambios para jugar a un juego realmente simple de carreras de coches.

La Televisión !

¿Qué es ?

La televisión es un sistema de recepción y transmisión de imágenes en movimiento y de sonido a distancia .


 ¿Cuándo se creo ?

Las primeras emisiones publicas de televisión tuvieron lugar en Inglaterra (1827), y en Estados Unidos (1930). En los dos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las televisiones electrónicas .

En 1837 empezaron las transmisiones regulares de televisión en Francia y en el Reino Unido . Esto llevo a un rápido desarrollo en la industria televisiva y ,por tanto, a un rápido aumento de telespectadores , aunque eran de pantallas muy pequeñas y además muy caras .

La señal de video .

La descomposición de una imagen ,primero en fotogramas (llamados cuadros) ,y para determinar el número de cuadros necesarios para que se pueda recomponer una imagen en movimiento se han realizado numerosos estudios empíricos y científicos del ojo humano y su forma de percibir . Y se hayo que debían ser 24 por segundo . La señal de vídeo la componen la propia información de la imagen correspondiente a cada línea.

El desarrollo de la televisión

Es a mediados del siglo XX donde la televisión se convierte en bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de televisión nacionales. La producción de televisión se desarrolló con los avances técnicos que permitieron la grabación de las señales de vídeo y audio. Esto permitió la realización de programas grabados .

Adicción a los videojuegos

Adicción a los videojuegos

La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo.

Muchos niños utilizan los videojuegos como mecanismos de escape a dificultades en la escuela o en el hogar obstaculizando así el desarrollo adecuado del niño ya que confunden la realidad con la fantasía, especialmente durante los primeros 5 años de vida. En algunos de los casos la adicción a los videojuegos llega a límites en los que se olvidan de comer y terminan por caer en la anorexia o sufren graves trastornos alimenticios.

Una adicción es un hábito, es decir, acto repetitivo, pero además este acto tiene la característica de ser compulsivo e impulsivo pues busca la satisfacción de una necesidad, sea biológica o psicológica. Este acto no controlado puede llevar al sujeto a hacer lo que sea con tal de obtener el placer que este le provoca, dejando de lado otras actividades y dedicando gran parte de su tiempo a ello. A esta se le considera una enfermedad de tipo primario debido a que surge como una incapacidad involuntaria del individuo y no subyace de otras patologías que pudieran presentarse previamente.

Unas preguntas que permiten identificar si alguien es adicto a los videojuegos:

¿Piensa muy a menudo en los videojuegos?

¿Ha intentado controlar, reducir, o poner fin al uso de videojuegos sin tener

éxito?

¿Se siente inquieto, malhumorado, deprimido o irritado cuando no tiene la

posibilidad de jugar?

¿Es consciente de todo el tiempo que puede pasar jugando?

¿Ha puesto en riesgo una relación importante (familia, amigos, etc.) o su educación por dar más importancia a los videojuegos?

¿Usa los videojuegos para evadir los problemas diarios o para calmar su ansiedad?

La adicción es frecuente, progresiva y totalmente perjudicial, y está caracterizada por periodos repetidos de descontrol, de inconsciencia sobre las consecuencias adversas que pueda generar variaciones del pensamiento y de la razón. En esta siempre existen tres síntomas característicos:

Tolerancia: La persona se acostumbra a los efectos que trae el pasar demasiado tiempo usando el objeto en cuestión, lo que trae consigo un deseo progresivo de usarlo cada vez más, pues ya no le es suficiente la cantidad anterior.

Dependencia: El sujeto considera que la actividad que desarrolla deja de ser un simple lujo para convertirse en una necesidad.

Síndrome de abstinencia: No poder satisfacer la necesidad causada lleva a la persona a sentirse irritada, vacía o en casos extremos, con signos de locura

Consecuencias del uso abusivo de los videojuegos

 

Síndrome del túnel carpiano:

 La presión que se hace con los dedos y la muñeca por estar mucho tiempo en el computador, o en su defecto, sosteniendo el control de la consola, hace que el túnel carpiano (ubicado en la muñeca) atrape al nervio medio, provocando dolor en la zona, entumecimientos e irritaciones.

 

Migrañas:

 Una exposición frecuente y prolongada a medios destellantes, como la pantalla del televisor/computador en la que se hace esfuerzo con los ojos genera dolores de cabeza, estos son crecientes, y suele pasar que aunque la persona se da cuenta que le duele la cabeza, prefiere seguir jugando (está tan metida en el juego que no es capaz de obligarse a parar en el instante) hasta que se agrava lo suficiente como para hacerla reaccionar.

 

 

Trastornos del sueño:

 Cuando el pensamiento se ocupa demasiado en el videojuego, el sueño se ve afectado o reducido, pues se juega en la noche y se es inconsciente del tiempo gastado. Implícitamente estos trastornos perjudican el rendimiento de las actividades del día siguiente.

 

Dolores de espalda:

Estar en la misma posición durante horas provoca rigidez y dolor en el movimiento, se recomienda que al momento de jugar la posición sea cómoda, no forzada, y hacer pausas para evitarlos.

Irregularidad en hábitos vitales:

En casos extremos sucede que la alimentación no es bien manejada, posponiendo los tiempos de comer, o haciéndolo mientras se juega. También puede pasar que la higiene personal se descuide.

Epilepsia: 

No es común que ocurra este estado por los videojuegos, pero ha sucedido en algunos casos por las imágenes destellantes, se dice que para que alguien entre en estado de epilepsia mientras juega debe haber tenido episodios anteriores de esta.

Cambios emocionales

El exceso de tiempo de empleo de juegos de video puede provocar introversión y retraimiento de la sociedad en el sentido de que quien se encuentra bajo esta condición sólo va a querer estar en casa, no querrá hacer nada más que jugar cuando le sea posible.

Consecuencias sociales:

El ámbito social de un video-jugador adicto se ve afectado en tres maneras: La prioridad al tiempo de juego puede debilitar las relaciones familiares o las fraternales y reducir el espacio necesario para cumplir con las responsabilidades, también el hecho de desenvolverse mejor en un mundo virtual que en uno real provoca una inhabilidad para comunicarse y entablar relaciones reales; la gran mayoría de veces en las que el jugador tiene que decidir entre su mundo virtual y el real gana el primero.

Las motos

 

Presentación : Hola somos Ximo y Marc y a continuación vamos hacer un articulo sobre las motos que tanto nos gustan. 

Historia

 Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885.Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.Gottlieb Daimler uso un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto.Invento el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876.Los llamo "motor de ciclo otto" y,tan pronto como lo completó.Daimler lo comvirtio en una motocicleta que algunos investigadores consideran la primera de la historia.  

Tipos:

De campo De carretera

-Cross -Chopper -De turismo

-Enduro -Ciclomotor -Scooter

-Supercross -Custom -De velocidad

-Supermoto -Deportiva

-Trial -Naked

Cilindrada:

En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges. La escúter es una moto provista de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914.

:el estadounidense Calixto Rada invento un motor cilindros a vapor en 1867.

 

-49cc o 50cc

 

-125cc

-250cc

-500cc

-650cc

-750cc

-900cc

-1000cc

 

Evolución de la radio.

Evolución de la radio.

Aquí se muestra la evolución de la radio desde que se inventaron las primeras hasta las de hoy en día. Sonrisa

Cohetes

Cohetes

 

 La Historia.

 

 

Un cohete es un vehículo o aeronave que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete.

Para usos militares, los cohetes suelen usar propelente sólido y no usan ningún tipo de guía. Los cohetes equipados con cabezas de guerra (en forma de misil) pueden ser disparados por aviones hacia objetivos fijos tales como edificios, o pueden ser lanzados por fuerzas terrestres hacia otros objetivos terrestres.

En todos los cohetes, los gases de combustión están formados por propelente, el cual se lleva en el interior del cohete antes de su liberación. El empuje de los cohetes se debe a la aceleración de los gases de combustión (ver 3a ley del movimiento de Newton)

 

 

 

Hay muchos tipos diferentes de cohetes, su tamaño puede variar desde los pequeños modelos de juguete que pueden comprarse en tiendas, hasta los enormes Saturno V usados por el programa Apolo.

Debido a su altísima velocidad (mach ~10+), los cohetes son especialmente útiles cuando se necesitan altas velocidades, como para llevar objetos a una órbita (mach 25). Las velocidades que puede alcanzar un cohete se pueden calcular con la ecuación del cohete de Tsiolskovski, que proporciona el diferencial de la velocidad ('delta-v') en términos de la velocidad y masa iniciales a la masa final.

Frecuentemente, la velocidad requerida (delta-v) para una misión es inalcanzable por un sólo cohete porque el peso del propelente, la estructura, la guía y los motores es demasiado para conseguir una relación mejor. Éste problema se soluciona frecuentemente con las etapas: en cada etapa se va perdiendo peso lanzando la parte ya consumida o utilizada, incrementando la relación de masa y potencia.

 

Típicamente, la aceleración de un cohete aumenta con el tiempo (incluso si el empuje permanece constante) ya que el peso del cohete disminuye a medida que se quema su combustible. Las discontinuidades en la aceleración suceden cuando las diferentes etapas comienzan o terminan, a menudo comienzan con una menor aceleración cuando se dispara cada nueva etapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Historia

 

El descubrimiento de la pólvora por los antiguos alquimistas chinos taoístas y sus usos para distintos tipos de armas (flechas de fuego, bombas y cañones), derivaron en el desarrollo de los cohetes. Inicialmente se inventaron para ceremonias religiosas que estaban relacionadas con la veneración a los dioses chinos en la antigua religión china. Fueron los precursores de los actuales fuegos artificiales y, después de intensivas investigaciones, se adaptaron para su uso como artillería en las guerras sucedidas desde el siglo X hasta el XII.

 

Algunos de los antiguos cohetes chinos estaban situados en la fortificación militar conocida como la Gran Muralla China, y los empleaban los soldados de élite chinos. La tecnología de los cohetes se empezó a conocer en Europa gracias a su uso por las tropas mongoles de Genghis Khan y Ogodei Khan cuando conquistaron Rusia, Europa del este y parte de Europa central (Austria entre otros).

Los primeros cohetes eran muy poco precisos. Sin el uso de ningún tipo de giros ni de cardanes en el empuje, tenían una gran tendencia a desviarse bruscamente fuera de su trayectoria.

 

Regulación

 

 

Bajo las leyes internacionales, la nacionalidad del propietario de un vehículo lanzado determina qué país es responsable de cualquier daño que pueda causar el vehículo. Debido a esto, algunos países requieren que los fabricantes y lanzadores de cohetes se adhieran a una regulación específica que pueda indemnizar y proteger a las personas y a las propiedades que puedan verse afectadas por un vuelo.

 

En los Estados Unidos cualquier lanzamiento que no se pueda clasificar como amateur y tampoco sea parte de algún proyecto gubernamental debe ser aprobado por la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration), con sede en Washington, DC.

 

En Argentina, los lanzamientos experimentales se regulan según las recomendaciones de la ACEMA (Asoc. de Cohetería Experimental y Modelista de Argentina) .

En el futuro

 

* Cohete termonuclear se han desarrollado pero nunca se han utilizado; son la promesa para los viajes interplanetarios por su gran eficiencia.

* Propulsión nuclear por pulso cohetes concepto que proporcionan un gran empuje y altísimas velocidades.

 

Otra clase de motores de empuje parecidos a los cohetes y que están empezando a ser ampliamente usados son los motores de iones, que usan energía eléctrica en lugar de química para acelerar sus reacciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Coche

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.

 

  1. Etapa de la invención:

 

Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.

2-Etapa Vetarana:

 

En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

 

En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.

 

3-Etapa de latón o Eduardiana:

 

Así nombrada por el uso frecuente del latón para las carrocerías. En esta etapa la estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de caballos.

 

 

 

4-Etapa de Epoca:

 

Comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929.

 

 

Principales vehículos:

 

* 1922–1939 Austin 7

* 1924–1929 Bugatti Type 35

* 1927–1931 Ford Model A

*1930 Cadillac V-16

 

 

5-Etapa pre-guerra:

 

1929 - 1948 Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.

 

Automóviles relevantes:

 

* 1932-1948 Ford V-8

* 1934–1940 Bugatti Type 57

* 1934–1956 Citroën Traction Avant

* 1938–2003 Volkswagen Beetle

 

 

 

6-Etapa de posguerra:

 

Desde el inicio de la recuperación de la Segunda Guerra Mundial (1948) hasta la etapa Moderna. Etapa caracterizada por el desarrollo de autos más rápidos más seguros y eficientes.

 

Algunos ejemplos:

 

* 1948–1971 Morris Minor

* 1958-1967 Chevrolet Impala

* 1959–2000 Mini

* 1961–1975 Jaguar E-type

* 1962–1977 BMC ADO16

* 1962–1964 Ferrari 250 GTO

* 1966-1972 Dodge Charger

* 1964–1970 Ford Mustang

* 1964–1974 Pontiac GTO

* 1954-presente Chevrolet Corvette

*1969 Datsun 240

 

 

 

 

 

 

7-Etapa Moderna:

 

Caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.

 

* 1966-presente Toyota Corolla

* 1970-presente Range Rover

* 1974–presente VW Golf

* 1975–1976 Cadillac Fleetwood Seventy-Five - uno de los autos más grandes fabricados.

* 1976–presente Honda Accord

* 1986–presente Ford Taurus

*1993–presente Jeep Grand Cherokee

 

 

YEAH

EL TELÉFONO

 

El primer teléfono surgió a través de una serie de experimentos de telegrafía.

En 1873, Alexander Graham Bell, comenzó a interesarse en el estudio de la telegrafía múltiple. Imaginó la idea de lo que llamo un telégrafo armónico, capaz de enviar mensajes simultáneamente distintos mensajes por un solo cable, utilizando para ello varios pares de resortes de acero y así con esa idea el después pudo crear el primer teléfono a la cual es la base de los que tenemos ahora.



 

 

 

LA RADIO

 

La Radio.

 

-Como medio de comunicación:

 

Es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como los de otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de casos.

Como medio de comunicación la radio nos ofrece la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo que el que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

 

-Importancia de la radio.

 

La importancia de la radio como medio de difusión, ya que posee, una calidad intima de tu a tu, que los otros medios no poseen.

Su menor coste en la producción no permite utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anuncios comerciales.

 

-El Comercial De Radio

 

El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.

El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

 

-Guión de radio

El guión de radio consiste en describir la idea del comercial, y los elemento que van a adornar la misma,
Para
realizar un guión se necesita estar informado sobre los siguientes elementos:

  • el producto

  • la ubicación de p/s en el mercado

  • la categoría al que pertenece en el P/S

  • la marca

  • la estrategia: objetivo de la publicidad,promesa, apoyo.

  • la publicidad

  • idea de ventas

Entre los tipos de guiones se encuentran los gráficos (para TV) y los literarios (para radio y TV)
El guión ya desarrollado para enviarlo a los realizadores estará compuesto por:

  • Nombre del producto

  • Duración del comercial

  • Especificación de la música de fondo

  • Entrada del locutor

  • Cierre del comercial

  • Fin de la música



-Avances tecnológicos

Uno de los avances mas excitantes en nuestro días es la llegada de la radiodifusión de Audio Digital o en ingles Digital Audio Broadcasting (DAB), que provee la misma calidad del disco compacto a la recepción de la señal y puede trabajar con satélites y transmisores terrestre convencionales. Este mejorara notablemente la entrega de los servicios radiales a los oyentes, mientras que el espectro radial podrá ser utilizado con mucho mas eficacia incorporando cinco o seis servicios en FM en el mismo espacio que antes ocupaba sólo uno. También mejorara la confiabilidad, ofreciendo una recepción radial libre de interferencias a los oyentes al usar portátiles y radios para vehículos.
Otra innovación es el Sistema de Radio Data para vehículos o Radio Data system (RDS). RDS es una señal de data inaudible emitida en FM, la cual suma "inteligencia" a los equipos receptores en los que esta función se encuentre disponible. A través de estos se emite entre otras cosas el nombre de la estación, el de la pieza musical en el aire o cualquier otra información.

 

LAS MOTOS

 

Presentación : Hola somos Ximo y Marc y a continuación vamos hacer un articulo sobre las motos que tanto nos gustan.

Historia

:el estadounidense Calixto Rada invento un motor cilindros a vapor en 1867.
Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885.Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.Gottlieb Daimler uso un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto.Invento el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876.Los llamo "motor de ciclo otto" y,tan pronto como lo completó.Daimler lo comvirtio en una motocicleta que algunos investigadores consideran la primera de la historia.

En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges. La escúter es una moto provista de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914.

Tipos:

De campo De carretera

-Cross -Chopper -De turismo

-Enduro -Ciclomotor -Scooter

-Supercross -Custom -De velocidad

-Supermoto -Deportiva

-Trial -Naked

Cilindrada:

-49cc o 50cc

-125cc

-250cc

-500cc

-650cc

-750cc

-900cc

-1000cc