Blogia
TECHNO PROGRESS

NOEMÍ NAVARRO

Mi opinón !

En mi opinión, los teléfonos fijos son un buen invento, pero no más que los móviles, que son pequeños y los puedes llevar encima. A sido un gran invento ya que nos permite comunicarnos a distancia , pero siempre dentro de casa, de la oficina.. etc. Es cómodo ya que puedes hablar sentada en el sofá, y con los inalámbricos, puedes hablar en cualquier lugar de tu casa. Sino lo hubiesen inventado, ahora cuando quisiéramos hablar con alguien tendríamos que ir personalmente hasta su casa o quedar con alguien en algún lugar. Aunque yo prefiero el teléfono móvil, es un buen invento .

El telefono fijo

El telefono fijo

 

Que es ?



El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.

 

Evolución del teléfono y su uitilización

 

Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.

En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas:

  • La introducción del microfono de carbón .

  • El dispositivo antilocal Luink.

  • La introducción de la Red Digital de Servicios Integrados . , entre otros .



Funcionamiento :

Un teléfono está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación , que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama "señalización dentro de la banda (de voz)".





EL TELÉFONO

 

El primer teléfono surgió a través de una serie de experimentos de telegrafía.

En 1873, Alexander Graham Bell, comenzó a interesarse en el estudio de la telegrafía múltiple. Imaginó la idea de lo que llamo un telégrafo armónico, capaz de enviar mensajes simultáneamente distintos mensajes por un solo cable, utilizando para ello varios pares de resortes de acero y así con esa idea el después pudo crear el primer teléfono a la cual es la base de los que tenemos ahora.



 

 

 

Presentación

Hola Sonrisa

Me llamo Noemi , y tengo 16 años y voy a al instituto I.E.S les alfabegues a 3ºD.

Estoy muy contenta por el blog ,porque la verdad yo no participo en casi nada pero bueno , no tengo mucha idea de hacer esto pero lo intento hacer bien jeje,