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TECHNO PROGRESS

Opinión

Es muy curioso lo del trabajo de los radares que estoy haciendo, de donde pueden estar escondidos y también como son los radares y los tipos que hay.

Me alegro de haber elegido informatica de optativa.

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La bicicleta de montaña

La bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno (BTT) es una bicicleta destinada para el ámbito deportivo en terrenos agrestes, por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno. Deportes practicados son el Cross-country, Enduro, Freeride y Descenso.

La bicicleta doméstica

La bicicleta doméstica

La bicicleta es el medio de transporte personal preferido por muchas personas en todo el mundo. 800 millones de bicicletas son utilizadas diariamente en el mundo, la mayoría son biciclétas domésticas y de paseo, también descritas como «bicicleta urbana». También es común que tengan accesorios urbanos como timbre, candado, luces y catadriópticos reflectantes.Las bicicletas tradicionales también están en auge en Europa, siguiendo el arquetipo del diseño clásico aunque con componentes modernos y ligeros. Entre estos se encuentran los modelos de Batavus, Gazelle, Kronan y Pashley entre muchos otros, que abundan en ciudades como Ámsterdam y Copenhague. Otro modelo que se encuentra en las grandes ciudades son las plegables como la también clásica Brompton, cuyos simpáticos y compactos diseños optimizan su utilización combinándola con el transporte público.

La bicicleta

La bicicleta es un vehículo de transporte personal cuyos componentes básicos son dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.

 

La bicicleta de pedales

La bicicleta de pedales

La bicicleta de pedales

La construcción de la primera bicicleta con pedales se atribuye al escocés Kirkpatrick Macmillan, en el año 1839.
 

Historia de la computación 5º

1988

  • Aparece el primer documento que describe lo que hoy se conoce como firewalls.
  • Aparece el estándar XMS.

1989

  • Creative Labs presenta la reconocida tarjeta de sonido Sound Blaster.
  • T. E. Anderson estudia las cuestiones sobre el rendimiento de las hebras o hilos en sistemas operativos (threads).

1990

1991

Tux (Logo de Linux).
  • Surge la primera versión del estándar Unicode.
  • Compaq puso a la venta al por menor con la Compaq Presario, y fue uno de los primeros fabricantes en los mediados de los 90's en vender una PC de menos de $1,000. Compaq se convirtió en una de los primeros fabricantes en usar micros de AMD y Cyrix.

1992

  • Es introducida la arquitectura de procesadores Alpha diseñada por DEC bajo el nombre AXP, como reemplazo para la serie de microcomputadores VAX que comúnmente utilizaban el sistema operativo VMS y que luego originaría el openVMS. El procesador Alpha 21064 de 64 bits y 200MHz es declarado como el más rápido del mundo.
  • GNU comienza a utilizar el núcleo Linux.

1993

  • Un grupo de investigadores descubrieron que un rasgo de la mecánica cuántica, llamado entrelazamiento, podía utilizarse para superar las limitaciones de la teoría del cuanto (quantum) aplicada a la construcción de computadoras cuánticas y a la teleportación (teleportation).
  • Microsoft lanza al mercado la primera versión del sistema operativo multiusuario de 32 bits (cliente-servidor) Windows NT.
  • Se crea la lista TOP500 que recopila los 500 ordenadores más potentes de la tierra.

1994

  • Es diseñado el PHP, originalmente en lenguaje Perl, seguidos por la escritura de un grupo de CGI binarios escritos en el lenguaje C por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf.

1995

  • Aparece la primera versión de MySQL.
  • Se especifica la versión 1.5 del DVD, base actual del DVD.

1996

  • Se publica la primera versión del navegador web Opera.
  • Se inicia el proyecto KDE.
  • La tecnología de DjVu fue originalmente desarrollada en los laboratorios de AT&T.
  • Sabeer Bhatia y Jack Smith fundan HotMail.

1997

  • Aparece la primera versión pública de FlightGear.

1998

  • La W3C publica la primera versión de XML.
  • Compaq adquirió Digital Equipment Corporation, la compañía líder en la anterior generación de las computadoras durante los años 70 y principios de los 80. Esta adquisición convertiría a Compaq en el segundo más grande fabricante de computadoras, en términos de ingresos.

1999

GNOME.
  • Aparece el entorno de escritorio GNOME.

2000

  • Es presentado el prototipo de computador cuántico construido por un equipo de investigadores de IBM.

Siglo XXI

2001

2002

  • Lanzamiento del navegador web Mozilla Firefox, llamado en un primer momento Phoenix.
  • Puesta en marcha del supercomputador Earth Simulator que sería el ordenador más potente según el TOP500.

2005

  • Lanzamiento de Windows XP Media Center Edition

2006

  • Entra en servicio el supercomputador Magerit perteneciente al CeSViMa.


2007


2008

  • Apple lanza al mercado la MacBook Air la cual, al parecer, es la laptop más delgada del mundo en ese momento.
  • Apple lanza el móvil más revolucionario de la historia en toda Europa y América, el iPhone 3G .
  • Google, contrarresta a Apple lanzando el G1 con su nuevo sistema Android para móviles.
  • Lanzamiento del navegador Google Chrome.
  • Lanzamiento de KDE 4.0.
  • El supercomputador Roadrunner es el primero en superar el PetaFLOP alcanzando el número 1 en la lista de los más veloces, TOP500.

2009

  • Apple, lanza al mercado la nueva versión el Mac OS X Snow Leopard 10.6
  • El 22 de octubre se lanza el sucesor de Windows Vista, el Windows 7.

2010

  • Se espera el lanzamiento de Google Chrome OS, un sistema operativo creado por la empresa Google y basado en Linux.
  • Se espera el lanzamiento de USB versión 3.0, que representaría un avance en la velocidad de transmisión de datos entre el dispositivo conectado y la computadora.
  • Qualcomm lanza el primer procesador móvil doble núcleo a 1,5 Ghz

OPINION DEL AUTOR DE LAS PRIMERAS VIDEOCONSOLAS

Soy damian y os voy a contar mi opinion : el trabajo esta muy bien trata de como comenzaron las videocosolas, como salio la nintendo, matel intellevision...etc. El año en que salieron y el tipo de redes y lo que es colevision

¿Que pasaria sino se hubieran inventado las motos?

Sino hubieran inventado las motos ahora mismo no habria un transporte pequeño y con mucha publicidad.
Las motos es una fuente publicitaria muy alta de cara a las carreras, de los tipos que mas me gustan de motos son de carrera y la minimoto.Hay de diferentes cilindradas las mas normales són de 49 o 50cc,125cc o 500cc.
Las motos desde mi perpectiva es segura y fiable,pero si la manejas como es debido.Ami me gusta bastante el ti tipo la de motocross.Sino existieran las motos no habria carreras de moto gp,ni habria tantos accidentes en las carreteras. 
 

comentario

¿QUE PASSARIA SI NO HUBIERA MOTOS?

No podriamos tener un transporte tan sofisticado a nivel mundial,las motos tienen un nivel de publicidad muy alto por las grandes marcas.

Los tipos de motos que hay son para los diferentes terrenos de montaña ,asfalto con sus repectivos neumaticos,de tacos ,slims.

Las motos mas usadas son las deportivas dado a su alta gama,A mi me gustan mas las de cross basicamente por que sirven para los dos terrenos igual,

Las diferentes competiciones:Carreras de motos ,Free style.

Pero tambien tiene su debido peligro si no haces un buen uso de ellas ,luego pasa lo que pasa con los accidentes de trafico.

Las muertes cada año suben a causa de la irresponsabilidad de los conductores.

Historia de la computación 4ºparte

  • Nolan Bushnell y Ted Dabney fundan la Atari.

  • Intel desarrolla y pone a la venta el procesador 8008.

  • El concepto de región crítica fue sugerido por C. A. R. Hoare y Per Brinch Hansen.

1973

  • ARPA cambia su nombre por DARPA.

1974

  • Es creado el protocolo TCP por Vint Cerf y Robert Kahn.

  • Se crea el sistema Ethernet para enlazar a través de un cable único a las computadoras de una red local (LAN).

  • Gary Kildall crea el sistema operativo CP/M, en base al cual se desarrolla posteriormente, de manera polémica, MS-DOS, suponiendo una violación a los derechos de autor (copyright) del CP/M.

1975

  • En enero la revista Popular Electronics hace el lanzamiento del Altair 8800, el primer microcomputador personal reconocible como tal.

  • Se funda la empresa Microsoft.

1976

  • Se funda la empresa Apple.

1977

  • Se hace popular el ordenador Apple II, desarrollado por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje.

1978

  • Se desarrolla el famoso procesador de textos WordStar, originalmente para plataforma CP/M (Control Program for Microcomputer).

1979

  • crea la primera hoja de cálculo, más tarde sería denominada VisiCalc.

  • Aparece el juego Pacman creado por Toru Iwatani de la empresa Dan Bricklin.

1980

  • Surge el primer prototipo de Computadora de Instrucción Reducida (RISC), desarrollado por un grupo de investigación en IBM.

  • Hz y con 7MB de RAM, fue considerablemente más rápida que una PC IBM. Fue la primera de la línea de computadoras Compaq Deskpro.

  • Bertrand Meyer crea el lenguaje de programación Eiffel.

  • Adobe crea el PostScript.La empresa Mycron lanza la primera microcomputadora de 16 bits, llamada Mycron 2000.

  • Se desarrolla el primer microprocesador de 32-bit en un solo chip en Laboratorios Bell, llamado Bellmac-32.

1981

  • Se lanza al mercado el IBM PC, que se convertiría en un éxito comercial, marcaría una revolución en el campo de la computación personal y definiría nuevos estándares.

  • Se termina de definir el protocolo TCP/IP.

  • Apple presenta el primer computador personal que se vende a gran escala, el apple II.

  • Sony crea los disquetes de 3 1/2 pulgadas.

1982

  • La Asociación Internacional MIDI publica el MIDI.

  • Se funda Compaq Computer Corporation, una compañía de computadoras personales, por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto.


1983

 

 

Logo de GNU.

  • Microsoft ofrece la versión 1.0 del procesador de textos Word para DOS.

  • Compaq (Compaq Computer Corporation) fabrica el primer clon PC IBM compatible, el Compaq portable.

  • ARPANET se separa de la red militar que la originó, de modo que, ya sin fines militares, se puede considerar esta fecha como el nacimiento de Internet.

  • Se anuncia públicamente el proyecto GNU iniciado por Richard Stallman.

  • Aparece el lenguaje de programación C++ diseñado por Bjarne Stroustrup.

  • Nace el primer sistema operativo de Sun llamado SunOS.

  • Aparece el famoso Lotus 1-2-3, un programa de hoja de cálculo realizado por la compañía Lotus Software.

  • El sistema DNS consistía de 1000 hosts.

  • Se funda Borland.

1984

  • IBM presenta el PC-AT, con procesador Intel 80286, bus de expansión de 16 bits y 6 Mhz de velocidad. Tenía hasta 512 KB de memoria RAM, un disco duro de 20 MB y un monitor monocromático. Su precio en ese momento era de 5.795 dólares.

  • Apple Computer presenta su Macintosh 128K con el sistema operativo Mac OS, el cual introduce la interfaz gráfica ideada en Xerox.

  • Las compañías Philips y Sony crean los CD-Roms para computadores.

  • Se desarrolla el sistema de ventanas X bajo el nombre X1 para dotar de una interfaz gráfica a los sistemas Unix.

  • Aparece el lenguaje LaTeX para procesamiento de documentos.

  • Hewlett-Packard lanza su popular impresora LaserJet.

  • Leonard Bosack y Sandra Lerner fundan Cisco Systems que es líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet.

1985

  • Microsoft presenta el sistema operativo Windows 1.0.

  • Compaq saca a la venta la Compaq Deskpro 286, una PC IBM Compatible de 16-bits con microprocesador Intel 80286 corriendo a 6 M

  • El ruso Alexey Pazhitnov crea el juego Tetris.

1986

  • ISO estandariza SGML, lenguaje en que posteriormente se basaría XML.

  • Compaq lanza el primer computador basado en el procesador de 32 bits Intel 80386, adelantándose a IBM.

  • El lenguaje SQL es estandarizado por ANSI.

  • Aparece el programa de cálculo algebraico de computadora MathCad.

  • Se registra la primera patente base de codificación de lo que hoy conocemos como MP3.

  • Compaq pone en venta la PC compatible Compaq Portable II, mucho más ligera y pequeña que su predecesora, usaba microprocesador de 8 MHz y 10MB de disco duro, y fue 30% más barata que la IBM PC/AT con disco rígido.

1987

  • Se desarrolla la primera versión del actual protocolo X11.

  • Larry Wall crea el lenguaje de programación Perl.

  • El proyecto GNU crea el conjunto de compiladores llamado "GNU Compiler Collection".



Valoración personal

Opino que los videojuegos están bien sin exceso de su uso, porque pueden provocar cambios mentales y emocionales. Está bien divertirse con su uso de vez en cuando,pero no es bueno convertirlo en una costumbre porque puede crear adicción.

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la bicicleta

la bicicleta

Historia de la computación 3ºparte

  • Shannon desarrolla el primer ratón eléctrico capaz de salir de un laberinto, considerada la primera red neural.

1953

  • IBM fabricó su primera computadora escala industrial, la IBM 650

  • Se amplía el uso del lenguaje ensamblador para la programación de las computadoras.

  • Se crean memorias a base de magnetismo (conocidas como memorias de núcleos).

1954

  • Se desarrolla el lenguaje de programación de alto nivel FORTRAN.

1956

  • Darthmouth da una conferencia en a partir de la que nace el concepto de inteligencia artificial.

  • Edsger Dijkstra inventa un algoritmo eficiente para descubrir las rutas más cortas en grafos como una demostración de las habilidades de la computadora ARMAC.

1957

  • Es puesta a la venta por parte de IBM la primera impresora de matriz de puntos.

1958

  • Comienza la segunda generación de computadoras, caracterizados por usar circuitos transistorizados en vez de válvulas al vacío.

  • El primer circuito integrado se construyó por Jack S. Kilby.

  • La organización ARPA es creada como consecuencia tecnológica de la llamada Guerra Fría.

1960

  • Se desarrolla COBOL, el primer lenguaje de programación de alto nivel transportable entre modelos diferentes de computadoras.

  • Aparece ALGOL, el primer lenguaje de programación estructurado y orientado a los procedimientos.

  • Se crea el primer compilador de computador.

  • C. Antony R. Hoare desarrolla el algoritmo de ordenamiento o clasificación llamado quicksort.

1961

  • Kenneth Iverson inventa el lenguaje de programación APL en IBM.

  • Aparece el concepto de paginación de memoria, descrito por T. Kilburn y D. J. Howart.

1962

  • Los primeros programas gráficos que dejan que el usuario dibuje interactivamente en una pantalla fueron desarrollados por Iván Sutherland en MIT.

  • El primer compilador autocontenido, es decir, capaz de compilar su propio código fuente fue el creado para Lisp por Hart y Levin en el MIT.

  • Un equipo de la Universidad de Manchester completa la computadora ATLAS. Esta máquina introdujo muchos conceptos modernos como interrupciones, pipes (tuberías), memoria entrelazada, memoria virtual y memoria paginada. Fue la máquina más poderosa del mundo en ese año.

  • El estudiante del MIT Steve Russell escribe el primer juego de computadora, llamado Spacewar!.

1963

 

 

Caracteres ASCII imprimibles, del 32 al 126.

  • Un comité Industria-Gobierno define el código estándar de caracteres ASCII.

  • El primer minicomputador comercialmente exitoso es distribuido por DEC (Digital Equipment Corporation).

1964

  • La aparición del IBM 360 marca el comienzo de la tercera generación. Las placas de circuito impreso con múltiples componentes elementales pasan a ser reemplazadas con placas de circuitos integrados.

  • Aparece el CDC 6600, la primera supercomputadora comercialmente disponible.

  • Se desarrolla el lenguaje BASIC, John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College

1965

  • Gordon Moore publica la famosa Ley de Moore.

  • La lógica difusa, diseñada por Lofti Zadeh, se usó para procesar datos aproximados.

  • J. B. Dennis introduce por primera vez el concepto de segmentación de memoria.

  • Los algoritmos de exclusión mutua (sistemas operativos) fueron tratados por primera vez en los clásicos documentos de Dijkstra.

1966

  • La mayoría de ideas y conceptos que existían sobre redes fueron aplicadas a ARPANET.

  • Aparecen los primeros ensayos que más tarde definirían lo que hoy es la programación estructurada.

1967

  • Los primeros programas exitosos de ajedrez fueron desarrollados por Richard Greenblatt en el MIT.

  • Es inventado el diskette (disco flexible) en IBM por David Noble, bajo la dirección de Alan Shugart.

1968

  • Robert Noyce y Gordon Moore fundan la corporación Intel.

1969

  • El protocolo de comunicaciones NCP fue creado para controlar la red ARPANET.

  • La primera minicomputadora de 16-bit es distribuida por la Data General Corporation.

  • Se desarrolla en los laboratorios Bell el lenguaje de programación B cuyos aportes fueron mayoritariamente de Ken Thompson y Dennis Ritchie.

  • Nace el sistema operativo UNICS en los laboratorios Bell de AT&T por un grupo de empleados de dicho laboratorio, entre los que se encuentran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas Mcllroy.

1970

  • El sistema UNICS, es renombrado como Unix.

  • El primer cable de fibra óptica fue comercialmente producido por Corning Glass Works, Inc.

  • Se publica el primer modelo de base de datos relacional, por E.F. Codd.

  • El profesor suizo Niklaus Wirth desarrolla el lenguaje de programación Pascal.

  • Brinch Hansen utiliza por primera vez la comunicación interprocesos en el sistema RC 400.

  • Intel crea la primera memoria dinámica RAM. Se le llamó 1103 y tenía una capacidad de 1024 bits (1Kbits).

1971

  • Se presenta el primer procesador comercial y a la vez el primer chip microprocesador, el Intel 4004.

  • Ray Tomlinson crea el primer programa para enviar correo electrónico, como consecuencia, la arroba se usa por primera vez con fines informáticos.

  • Un grupo de investigadores del MIT presentaron la propuesta del primer "Protocolo para la transmisión de archivos en Internet" (FTP).

  • Texas Instruments vende la primera calculadora electrónica portátil.

1972

  • Aparecen los disquetes de 5 1/4 pulgadas.

  • Se reconoce el primer virus informático, creado por Robert Thomas Morris. Atacó a una máquina IBM Serie 360 y fue llamado Creeper.

  • Ken Thompson y Dennis M. Ritchie crean el lenguaje de programación C en los Laboratorios Bell.

LOS RADARES

El radar (término derivado del acrónimo inglés RAdio Detection And Ranging, “detección y medición de distancias por radio”) es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves.

 

Hay varios tipos de radares:

 

LOS RADARES FIJOS:

 

Tipo 3 - Radares fijos (poste, túnel, etc)

Los radares fijos en cabina suelen estar situados en los arcenes de las carreteras, aunque algunos se colocan en las medianas. Es entonces cuando controlan los dos sentidos de la circulación. Las cabinas pueden ser de color blanco o verde.

 

Tipo 3B

Detecta la velocidad bien mediante radar, o bien mediante bandas de inducción escondidas bajo asfalto,o una combinación de ambas. También se puede montar en cabina.

  

Tipo 3C

Muy popular en Europa. Instalado en Valladolid.

A diferencia del RLC, que sanciona el saltarse el semáforo en rojo y el DCRS sanciona el exceso de velocidad.

 

Tipo 3D

Nuevo modelo de radar, que mide la velocidad mediante bandas de inducción enterradas en el asfalto. Por ello son indetectables, lo que los convierte en elementos peligrosos. También existe en versión sobre pórtico.

 

Tipo 3E (Modelo CIRANO-500 a la vista)

Este modelo es una total novedad. Colocado recientemente en el túnel de Vielha, consta del radar CIRANO totalmente al aire, sin armario o cabina protectora.



Tipo 3F

Este modelo ha sido colocado recientemente en los nuevos túneles de la M-30 .Destaca por estar dentro de armarios, colocados en las paredes laterales de los túneles, bien en un lado o bien en los dos a la vez.

Como a nadie se le hubiera ocurrido que en el interior de los túneles suele haber oscuridad, por lo visto no salíamos bien claritos en la foto, por lo que el Ayuntamiento ha decidido solucionarlo colocando dos potentes focos en la zona de la foto.



Tipo 3G

Pasa inadvertido y es indetectable. Más adelante está la cámara de fotos de alta resolución. Todavía no a llegado a España.



Bandas de inducción:

Son una serie de sensores enterrador en el asfalto, colocados transversalmente a la carretera.

Suelen poner tres, separados entre sí, y son sensibles a la presión, con lo que tenemos un bonito e indetectable método de medir la velocidad.

 

Tipo 4

Se colocan encima o próximos a los semáforos, detectando el exceso de velocidad, saltarse el semáforo en rojo, o ambas condiciones a la vez.



Tipo 4A

Consta de cámaras detetores de velocidad ,y una cámara en el semáforo omnidireccional, condos antenas para enviar las fotos vía satelite

 

Tipo 4B

Este modelo no detecta velocidad, sino si saltas en rojo el semáforo. Para ello emplea bandas de inducción enterradas por el asfalto.

 

Tipo 5

Técnicamente no son radares, ya que se trata de un sistema que lee las matrículas en dos puntos, separados una distancia conocida, e interconectados entre sí. El sistema halla entonces la velocidad media entre ellos.



Tipo 6

Son aquellos cuya ubicación es temporal, bien sea sobre trípodes, o bien lo más normal en vehículos sin distintivos, tanto circulando como agazapados para que la caza sea más fructífera.



Tipo 6A

El MULTANOVA es el modelo más versátil de radar, ya que lo encontramos además en pórticos y en cabinas. Se distinguen por la antena cónica negra.

Existe tanto fijo en vehículos sin distintivos... como montados en trípodes.

 

Tipo 6B

Tiene una ligera forma de reproductor DVD, con dos "ojos" por donde salen los láser medidores. Como en vehículo. Ya que su método de trabajo se basa en dos haces de láser infrarrojos, cuando se montan en el interior de vehículos han de bajar la ventanilla, de otra forma el cristal impediría su funcionamiento.



Tipo 6C

El último modelo son las pistolas láser. Están en fase de implantación. Ya han sido adquiridas algunas unidades, sobre todo en ayuntamientos. Se ve que a la hora de recaudar se apunta todo el mundo . Son operadas directamente por los agentes, bien a pulso o sobre trípode.



Tipo 6D

Tiene capacidad para actuar tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas, , permite a los agentes elegir prácticamente cualquier posición de visionado: delantera, trasera y lateral, gracias a su posicionador, capaz de efectuar movimientos de 360º en horizontal y de 240º en vertical.

LAS NUEVAS VIDEOCONSOLAS

 

LAS VIDEOCONSOLAS

Una videoconsola es un sistema electrónico de entrenamiento para el hogar que efectúa juegos electrónicos que están contenidos en: cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria.

 

 LA CUARTA GENERACION

 

En 1983 Nec y Hudson, sacan la conosla PCEngine en Japón o Turbografx en el resto del mundo, que tienen una CPU de 8 bits pero un chip gráfico de 16bits. En 1988 Sega presenta su consola con una CPU de 16 bits conocida como Sega Genesis en América y Sega Mega Drive en Europa y Asia. En 1990 Nintendo saca su consola de 16bits Super Nintendo y este mismo año, la productora de arcades SNK saca Neo Geo, la consola más potente de esta generación llamada el Rolls Royce de las consolas por su elevado precio. Esta generación destaca, por los chips gráficos añadidos al cartucho, como el Super FX y SVP y los añadidos de Mega Drive, Mega CD y Mega 32X. Aparecen conceptos como multitarea, multimedia, gráficos vectoriales, etc... Super Nintendo es la consola más vendida con 49 millones de unidades, aunque la más vendida en Europa es Mega Drive.

 

LA QUINTA GENERACION

En la quinta generación hubo una gran variedad de fabricantes que presentaron diversos equipos con características semejantes a la de un ordenador personal. Las compañías desarrolladoras de juegos comenzaron a presentar títulos en un entorno 3D, aprovechando la capacidad de hardware de los equipos. Esta generación es conocida como la "era de los 32 bits" aunque ocasionalmente algunas personas se refieren a esta generación como la "era de los 64 bits" puesto que Nintendo lanzaría dos años más tarde un sistema que rompería ese apodo, se trata de la consola Nintendo 64; raramente se le llama también la "era 3D".

Se trata de una generación que supuso el paso de los 2D a los entornos tridimensionales 3D y comenzó en el año 1994 cuando SEGA lanzó su Sega Saturn y Sony su PlayStation, la cual supuso el debut de esta compañía en el mundo de los videojuegos.

Básicamente el mercado estaba dominado por tres consolas, Sega Saturn (1994), PlayStation (1994) y Nintendo 64 (1996). La demografía en las ventas de consolas varió considerablemente, pero estas consolas definieron la guerra de consolas de esta era. La 3DO Interactive Multiplayer y la Atari Jaguar fueron también parte de esta era, pero su marketing fue pobre y fallaron a la hora de crear impacto. Esta era también vio dos versiones actualizadas de la Game Boy de Nintendo: la Game Boy Color y la Game Boy Light (sólo en Japón).

 

 

 

 

LA SEXTA GENERACION

 

En esta generación, se produjeron equipos con similitudes a la arquitectura de un computador personal, no obstante, las consolas de sobremesa prescindieron de los cartuchos y utilizan medios almacenamiento de gran capacidad como el DVD, GD-ROM, GOD. Lo cual hizo que los juegos fuesen más largos y visualmente atractivos. Además, esta generación también experimenta el videojuego en línea en las consolas y la aplicación de sistemas almacenamiento internos en los equipos como memoria flash y disco duros que son utilizados para guardar datos del videojuego.

 

LA SEPTIMA GENERACION

Esta generación se caracteriza por la introducción de la tecnología multinúcleo en la unidad central de procesamiento que son utilizadas principalmente en la Xbox 360 y la PlayStation 3. También está marcada por la integración del formato de disco óptico Blu-ray, utilizado únicamente en la PlayStation 3. También aparecen controladores inalámbricos y detección de movimiento que han "desplazado" el clásico controlador por cable. Otro aspecto importante es la distribución de juegos vía Internet, gracias a la aparición del servicio de banda ancha a nivel mundial. Algunos de los servicios de Internet que dan soporte técnico a los juegos multijugador es la Xbox Live de Microsoft, la PlayStation Network de Sony y la Nintendo WiFi Connection de Nintendo. Otro aspecto importante que caracteriza esta generación a las otras, es la inclusión de chips gráficos sofisticados que ayudan a procesar imágenes reales tal es el caso del procesador digital GPU RSX-nvidia de la PlayStation 3 y la Xenos de ATI de la Xbox 360.

Sin embargo, en esta generación ya no se cuenta con una de las compañías importantes en la fabricación de videoconsolas, Sega. Únicamente tres compañías se disputan el mercado (Nintendo, Sony y Microsoft). A finales del año 2005, la Xbox 360 de Microsoft fue la primera en aparecer en esta generación. En noviembre de 2006, aparecen la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Respecto a las ventas, la compañía Nintendo recupera el mercado perdido en las dos últimas generaciones, debido a la popularidad de la marca PlayStation de Sony. Gracias al nuevo enfoque de Nintendo con el cual se diseñó la Wii le ha ayudado a posicionase en el primer lugar en la ventas de videoconsolas de sobremesa.

 

 

 

 

 

LAS VIDEOCONSOLAS PORTABLES

Es un dispositivo electrónico ligero que permite jugar Videojuegos y que, a diferencia con una Videoconsola clásica, los controles, la pantalla, los altavoces y la alimentación – pilas, baterías,.. - están todos integrados en la misma unidad y todo ello con un pequeño tamaño, para poder llevarla y jugar en cualquier lugar o momento.

Podemos establecer tres tipos de videojuegos portátiles:

  • Videojuego electrónico portátil que no tienen cartuchos intercambiables, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc, o no son reprogramables y de un solo juego normalmente. El ejemplo más claro es Game & Watch

  • Videoconsola portátil un dispositivo electrónico ligero que permite jugar videojuegos y que además de que los controles, la pantalla, los altavoces y la alimentación – pilas, baterías - están todos integrados en la misma unidad, permite diferentes videojuegos a través de cartuchos intercambiables, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc. El mejor ejemplo es Game Boy

  • Videoconsola portátil de código abierto que permiten ser programadas libremente como GP2X. Parten de la misma idea de una consola portátil, pero permiten ser totalmente reprogramadas, y tienen una práctica ausencia de juegos oficiales. Funcionan a través de programas gratuitos creados en comunidades de internet. El mejor ejmplo sería la GP2X

 

 

 

 

Historia de la computación 2ºparte

1843

Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas se adaptaran de manera que causaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunos consideran a Lady Lovelace la primera programadora.

1854

El desarrollo del Álgebra de Boole fue publicado por el lógico inglés George Boole. El sistema de Boole redujo a argumentos lógicos las permutaciones de tres operadores básicos algebraicos: y, o, y no. A causa del desarrollo del álgebra de Boole, Boole es considerado por muchos como el padre de la teoría de la informática

1869

  • La primera máquina lógica en usar el álgebra de Boole para resolver problemas más rápido que humanos, fue inventada por William Stanley Jevons. La máquina, llamada el Piano lógico, usó un alfabeto de cuatro términos lógicos para resolver silogismos complicados.

1878

  • Un comité de la Asociación Británica para el avance de la ciencia recomendó no construir la máquina analítica, por lo que Babbage no tuvo acceso a fondos del gobierno.

  • Ramón Verea, quien vivía en la ciudad de Nueva York, inventó una calculadora con una tabla interna de multiplicación; esto fue mucho más rápido que usar acarreos u otro método digital de aquel tiempo. Él no se interesó en poner su obra en producción, sólo quiso mostrar que un español podía inventar tanto como un americano.

1879

  • A los 19 años de edad, Herman Hollerith fue contratado como asistente en las oficinas del censo estadounidense y desarrolló un sistema de cómputo mediante tarjetas perforadas en las que los agujeros representaban el sexo, la edad, raza, entre otros. Gracias a la máquina tabuladora de Hollerith el censo de 1890 se realizó en dos años y medio, cinco menos que el censo de 1880.Se tardaba tanto en hacer el censo debido a la llegada masiva de inmigrantes.

1884

  • Dorr Felt desarrolló su Comptómetro, el cual fue la primera calculadora que se operaba con sólo presionar teclas en vez de, por ejemplo, deslizar ruedas.

1893

  • La primera máquina exitosa de multiplicación automática se desarrolló por Otto Steiger. "El Millonario", como se le conocía, automatizó la invención de Leibniz de 1673, y fue fabricado por Hans W. Egli de Zurich. Originalmente hecha para negocios, la ciencia halló inmediatamente un uso para el aparato, y varios miles de ellos se vendieron en los cuarenta años que siguieron.

Siglo XX

1906

  • El primer tubo de vacío fue inventado por el estadounidense, Lee De Forest. El "Audion", como se llamaba, tenía tres elementos dentro de una bombilla del vidrio evacuada. Los elementos eran capaces de hallar y amplificar señales de radio recibidas de una antena. El tubo al vacío encontraría uso en varias generaciones tempranas de 5 computadoras, a comienzos de 1930.

1919

  • El primer circuito multivibrador o biestable (en léxico electrónico flip-flop) fue desarrollado por los inventores americanos W.H. Eccles y F.W. Jordan. El flip-flop permitió diseñar circuitos electrónicos que podían tener dos estados estables, alternativamente, pudiendo representar así el 0 como un estado y el otro con un 1. Esto formó la base del almacenamiento y proceso del bit binario, estructura que utilizan las actuales computadoras.

1924

  • Walther Bothe construyó una puerta lógica AND para usarla en experimentos físicos, por lo cual recibió el premio Nobel de física en 1954.

1925

  • Se fundan los laboratorios Bell.

1930

  • Vannevar Bush construyó una máquina diferencial parcialmente electrónica, capaz de resolver ecuaciones diferenciales.

1931

  • Kurt Gödel publicó un documento sobre los lenguajes formales basados en operaciones aritméticas. Lo usó para codificar arbitrariamente sentencias y pruebas formales, y mostró que los sistemas formales, como las matemáticas tradicionales, son inconsistentes en un cierto sentido, o que contienen sentencias improbables pero ciertas. Sus resultados son fundamentales en las ciencias teóricas de la computación.

1936

  • Alan Turing describe la máquina de Turing, la cual formaliza el concepto de algoritmo.

1940

  • Samuel Williams y George Stibitz completaron en los laboratorios Bell una calculadora que podía manejar números complejos.

1941Konrad Zuse. Fue la primera máquina programable y completamente automática.

1942

  • John Vincent Atanasoff y Clifford Edward Berry completaron una calculadora de propósito especial para resolver sistemas de ecuaciones lineales simultáneas, la cual fue llamada la "ABC" ("Atanasoff Berry Computer").

1944

  • Se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken.

1945

  • El primer caso de malfuncionamiento en la computadora causado por la intrusión de una polilla al sistema fue documentado por los diseñadores del Mark II. Erróneamente se cree que de allí proviene el uso del término "bug", que significa insecto o polilla en inglés. Sin embargo este término ya se usaba mucho antes para referirse a malfuncionamientos de aparatos mecánicos, eléctricos y electrónicos. El "Oxford English Dictionary " documenta este uso de la palabra desde 1889.

  • Vannevar Bush desarrolló la teoría de Memex, un dispositivo de hipertexto ligado a una librería de libros y películas.

1946

  • La computadora Z3 fue creada por

 

 

ENIAC.

  • Se construye en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), que fue la primera computadora electrónica de propósito general. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18.000 tubos de vacío, consumía 200kW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado; tenía la capacidad para realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo.

1947

  • Se inventa el transistor, en Laboratorios Bell por John Bardeen, Walter H. Brattain, y William Shockley.

1949

  • Fue desarrollada la primera memoria, por Jay Forrester, la cual reemplazó los no confiables tubos al vacío como la forma predominante de memoria por los próximos diez años.

1950

  • Alan Turing expone un artículo que describe lo que ahora conocemos como la prueba de Turing. Su publicación explora el desarrollo natural y potencial de la inteligencia y comunicación humana y de computadoras.

1951

  • Comienza a operar la EDVAC, a diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado.

  • Eckert y Mauchly entregan a la Oficina del Censo su primer computador: el UNIVAC I.

  • El Sistema A-0 fue inventado por Grace Murray Hopper. Fue el compilador desarrollado para una computadora electrónica.

1952

Historia de la computación 1ºparte

Historia de la computación

La computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.

Siglo XVII

El matemático e ingeniero Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi, inventó el algoritmo, es decir, la resolución metódica de problemas de álgebra y cálculo numérico mediante una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones a fin de hallar la solución al problema que se plantea.

1617

 

La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacía rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara.

1624

 

La primera regla deslizante fue inventada por el matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamada "Círculos de Proporción") era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica. Su época de esplendor duró más o menos un siglo, el comprendido entre la segunda mitad del siglo XIX y el último cuarto del XX, hasta que a comienzos de 1970, calculadoras portátiles comenzaron a ser populares.

1642

 

  • Blaise Pascal inventa la Pascalina. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes.

La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares. El primer uso de la Pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad

 

 

1666

La primera máquina de multiplicar se inventó por Sir Samuel Morland, entonces Amo de mecánicas a la corte de Rey Charles II de Inglaterra. El aparato constó de una serie de ruedas, cada una de las cuales representaba decenas, centenas, etc. Un alfiler de acero movía los diales para ejecutar los cálculos. A diferencia de la Pascalina, este aparato no tenía avance automático de columnas.

1673

La primera calculadora de propósito general fue inventada por el matemático alemán Gottfried von Leibniz. El aparato era una partida de la Pascalina; mientras opera usa un cilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranajes. Aunque el aparato podía ejecutar multiplicaciones y divisiones, padeció de problemas de fiabilidad que disminuyó su utilidad

Siglo XVII

 

1769

El Jugador de Ajedrez Autómata, "El Turco", fue inventado por el Barón Wolfgang von Kempelen, un noble húngaro. Pretendió ser una máquina pura, incluía un jugador de ajedrez "robótico", sin embargo fue una farsa, la cabina era una ilusión óptica bien planteada que permitía a un maestro del ajedrez esconderse en su interior y operar el maniquí, era una sensación dondequiera que iba pero se destruyó en un incendio en 1856.

1777

Se inventó la primera máquina lógica por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. El "demostrador lógico" era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.

Siglo XIX

1801

El francés Joseph Marie Jacquard, utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo formado por los hilos de las telas confeccionadas por una máquina de tejer. Estas plantillas o moldes metálicos perforados permitían programar las puntadas del tejido, logrando obtener una diversidad de tramas y figuras. Inspirado por instrumentos musicales que se programaban usando papel agujereado, la máquina se parecía a una atadura del telar que podría controlar automáticamente los dibujos usando una línea de tarjetas agujereadas. La idea de Jacquard, que revolucionó el hilar de seda, estaba por formar la base de muchos aparatos de la informática e idiomas de la programación.

1820

La primera calculadora de producción masiva se distribuyó por Charles Thomas de Colmar. Originalmente se les vendió a casas del seguro Parisienses, el aritmómetro de Colmar operaba usando una variación de la rueda de Leibniz. Más de mil aritmómetros se vendieron y eventualmente recibió una medalla a la Exhibición Internacional en Londres en 1862.

1822

Charles Babbage completó su Artefacto de la diferencia, una máquina de propósito específico que se podía usar para calcular valores de funciones polinómicas mediante el método de las diferencias. El Artefacto de la Diferencia era un ensamble complejo de ruedas, engranajes, y remaches

1837

Fue inicialmente descrita la máquina analítica de Charles Babbage. Es el diseño de un computador moderno de propósito general. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y muy propenso a errores.

Presentación

Me llamo Pablo, tengo 14 años y voy al instituto IES Les Alfabegues de Bétera; estoy en 3º C. Yo he hecho el artículo sobre la adicción a los videojuegos. Espero que os guste.

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¿Que haríamos sin la televisión ?

En mi opinión seria algo bastante raro, yo no estoy todo el día hay mirándola, pero de vez en cuando si que me quedo un buen rato viéndola, sobretodo cuando llego del instituto .

Yo creo que si no la hubieran inventado seria todo más aburrido , para las personas que la suelen ver durante mucho rato al día seria lo peor. Y la vida sin la televisión seria muy aburrida, ¿que harías en los momentos que no tienes nada importante que hacer, y no pudieras usar el ordenador? No podrías hacer nada, estarías muy aburrida o aburrido durante el día. Yo no me imagino unos días sin televisión.

Cuando llego del instituto,cansada, y mientras como veo la tele, si no estuviera no se que haria … Y además a evolucionado mucho desde que se invento, antes era en blanco y negro y tenia una forma cuadrada (aun quedan algunas con forma más o menos cuadrada) , en cambio ahora , son planas y se ven en colores , ha sido un gran avance .

Imaginaros ver la televisión en blanco y negro y en teles muy pequeñas ? Seria realmente extraño, no llamaría para nada la atención de nadie. No seria lo mismo . Por ejemplo : Mi abuelos que veían la televisión en blanco y negro y en pequeño cuando , ahora, ven una televisión de plasma simplemente alucinan, y siempre dicen ` Que bien que se ve esta tele ´ y a veces es una tele que no es que se vea muy bien :) Pues eso que ha sido un gran invento y que nos ha servido para mucho :D

 

todo comenzó en esta cocina jajaja!

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