Blogia
TECHNO PROGRESS

ANDREA PEREZ

todo comenzó en esta cocina jajaja!

todo comenzó en esta cocina jajaja!

¿Podríamos vivir sin radio?

 

 

Un mundo sin radio...

Yo no soy de esa gente que se pasa escuchando la radio todo el dia o que prefiere escuchar la radio que ver la televisión.. pero pero hay otra gente que no escucha la radio por que prefiere eso sino que no tiene tiempo para ver la televisión y la radio les informa igual que la televisión y no tiene ningun impedimento para la hora de trabajar.

Para mi la radio es una de las formasque uso como diversión, yo personalmente escucho más la música de mi movil o la del ordenador que la radio pero hay diferentes momentos del sia que si que la escucho.. por ejemplo cuando estoy ordenando mi habitación o cuando me ducho jajajaja Sonrisa.

Tal vez si no tubieramos radio las cosas serian mucho más aburridas.

Por ejemplo:

¿Que harían los obreros sin la radio? La obra es uno de los empleos en los que más es usada la radio, porque no es lo mismo trabajar esuchando la música,q ue solamente esuchando el ruido de las máquinas.

Yo creo que la radio a sido muy útil, es muy útil y será muy útil Guiño.

Evolución de la radio.

Evolución de la radio.

Aquí se muestra la evolución de la radio desde que se inventaron las primeras hasta las de hoy en día. Sonrisa

LA RADIO

 

La Radio.

 

-Como medio de comunicación:

 

Es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como los de otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de casos.

Como medio de comunicación la radio nos ofrece la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo que el que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

 

-Importancia de la radio.

 

La importancia de la radio como medio de difusión, ya que posee, una calidad intima de tu a tu, que los otros medios no poseen.

Su menor coste en la producción no permite utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anuncios comerciales.

 

-El Comercial De Radio

 

El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.

El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

 

-Guión de radio

El guión de radio consiste en describir la idea del comercial, y los elemento que van a adornar la misma,
Para
realizar un guión se necesita estar informado sobre los siguientes elementos:

  • el producto

  • la ubicación de p/s en el mercado

  • la categoría al que pertenece en el P/S

  • la marca

  • la estrategia: objetivo de la publicidad,promesa, apoyo.

  • la publicidad

  • idea de ventas

Entre los tipos de guiones se encuentran los gráficos (para TV) y los literarios (para radio y TV)
El guión ya desarrollado para enviarlo a los realizadores estará compuesto por:

  • Nombre del producto

  • Duración del comercial

  • Especificación de la música de fondo

  • Entrada del locutor

  • Cierre del comercial

  • Fin de la música



-Avances tecnológicos

Uno de los avances mas excitantes en nuestro días es la llegada de la radiodifusión de Audio Digital o en ingles Digital Audio Broadcasting (DAB), que provee la misma calidad del disco compacto a la recepción de la señal y puede trabajar con satélites y transmisores terrestre convencionales. Este mejorara notablemente la entrega de los servicios radiales a los oyentes, mientras que el espectro radial podrá ser utilizado con mucho mas eficacia incorporando cinco o seis servicios en FM en el mismo espacio que antes ocupaba sólo uno. También mejorara la confiabilidad, ofreciendo una recepción radial libre de interferencias a los oyentes al usar portátiles y radios para vehículos.
Otra innovación es el Sistema de Radio Data para vehículos o Radio Data system (RDS). RDS es una señal de data inaudible emitida en FM, la cual suma "inteligencia" a los equipos receptores en los que esta función se encuentre disponible. A través de estos se emite entre otras cosas el nombre de la estación, el de la pieza musical en el aire o cualquier otra información.

 

Presentación!

Holaa Risa

Me llamo Andrea, tengo 14 años, y estudio en el instituto I.E.S Les alfabegues de Bétera.

Nuestra profe nos a comunicado la idea de participar en este concuerso y la verdad nos a parecido bastante interesantee!

Yo no tengo mucha mucha idea de ordenadores, informatica.. pero bueno con lo poco que se intentare hacer buena participación.

Voy a currarmelo lo más posible para ver asi ya que lo hacemos nos podemos llevar alguna recompensa no? Todo bien

Bueno espero que os gusten mucho nuestros trabajos.

¡Y ESPERO QUE GANAMOS!