Blogia
TECHNO PROGRESS

XIMO CALERO

¿Que pasaria sino se hubieran inventado las motos?

Sino hubieran inventado las motos ahora mismo no habria un transporte pequeño y con mucha publicidad.
Las motos es una fuente publicitaria muy alta de cara a las carreras, de los tipos que mas me gustan de motos son de carrera y la minimoto.Hay de diferentes cilindradas las mas normales són de 49 o 50cc,125cc o 500cc.
Las motos desde mi perpectiva es segura y fiable,pero si la manejas como es debido.Ami me gusta bastante el ti tipo la de motocross.Sino existieran las motos no habria carreras de moto gp,ni habria tantos accidentes en las carreteras. 
 

LAS MOTOS

 

Presentación : Hola somos Ximo y Marc y a continuación vamos hacer un articulo sobre las motos que tanto nos gustan.

Historia

:el estadounidense Calixto Rada invento un motor cilindros a vapor en 1867.
Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885.Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.Gottlieb Daimler uso un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto.Invento el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876.Los llamo "motor de ciclo otto" y,tan pronto como lo completó.Daimler lo comvirtio en una motocicleta que algunos investigadores consideran la primera de la historia.

En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges. La escúter es una moto provista de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914.

Tipos:

De campo De carretera

-Cross -Chopper -De turismo

-Enduro -Ciclomotor -Scooter

-Supercross -Custom -De velocidad

-Supermoto -Deportiva

-Trial -Naked

Cilindrada:

-49cc o 50cc

-125cc

-250cc

-500cc

-650cc

-750cc

-900cc

-1000cc

 

Presentación

HolaGuiño,me llamo Ximo tengo 14 años.Voy al instituto IES Les Alfabegues(betera) al curso 3º ESO.

Tengo un hermano que se llama Miquel,tiene 7 añosEnfadado.

Mi nivel de informatica es el basico,de hecho elegi esta optativa aprender mas cosas.El trabajo lo voy a hacer con mi amigo Marc,nos conocemos desde que ibamos a la guarderia.Sonrisa

Este año és el primer año que doy informatica,el trabajo va a ser sobre las motos que lo voy hacer con mi amigo Marc que tiene 14 años tambien.Elegimos este tema porque nos encantan a los dos.

Intentare hacerlo lo mejor posible.