Blogia
TECHNO PROGRESS

Diario de la profe

13 Noviembre 2010: YA QUEDA POCO ;)

Bueno, no sé cómo expresarlo, no sé si estoy feliz o triste de que quede sólo 1 semana para la finalización del concurso.

Sabéis, chic@s, que ha habido un poco de todo, alumnos que se han implicado, otros que pasaban de todo y otros que sólo lo hacían porque "lo había mandado la profe".....  :(

A menos de una semana, quedan personas (sólo 2) que no han publicado su artículo, sabiendo que si no lo publican, el trabajo de sus compañeros no servirá para nada, ......espero y deseo que se pongan las pilas.

Ya sé que muchos nunca habíais dado informática, que no tenéis ordenador o internet en casa (o que si lo tenéis, los papis no os lo dejan usar hasta el fin de semana), que no sabíais lo que era un BLOG.....

Por si os sirve, yo tampoco había participado en ningún "concurso informático" con mis alumnos (siempre hay una primera vez, lo importante es que no sea la última), pero lo que os digo siempre, cuando uno se compromete ha de cumplir su palabra (qué pesada que es la profe, no?)

Pero si soy un poquito sincera, he de reconocer que estoy contenta con vosotros y valoro el ESFUERZO y las ganas que le ponéis.

Esta última semana espero que sirva para acabar el BLOG, realizar alguna tira cómica y mejorar las valoraciones personales, que estén un poca más "curradas".

SUPERRRR ÁAAANIMO A TOD@S

Vuestra profe de Informática Alicia

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Domingo 31 de Octubre 2010: CÓMIC ELABORADO POR LA PROFE

Hola chic@s

Ya tenéis mi primera aportación, UNA TIRA CÓMICA que podéis visualizar en el lateral derecho, tras los enlaces.

Para poderla ver ampliada, hay que "clicar" con el ratón en la esquina inferior derecha de la "pantallita".

Espero que os guste y que me enviéis las vuestras. Saludos

Vuestra profe  Todo bien

JUEVES 28 DE OCTUBRE 2010

 

A veces, por no decir casi siempre, resulta muy difícil "lidiar" con vosotros, queridos alumnos .

Una ya no sabe cómo transmitiros, no sólo información, sino formación en valores esenciales para esta vida, como son la responsabilidad, el compromiso, el sacrificio, .....palabras que supongo que os sonarán a "rollazo", a plasta, a pesada, pero que dentro de unos años (que a vosotros os parecen que no llegarán nunca, que están muy lejos) os daréis cuenta que son la   clave del éxito para la vida .

Sois un grupo ESTUPENDO, pero un poco "irresponsable", espero que después de la "charla" realmente os comprometáis con lo pactado, y que no lo hagáis sólo por aprobar, sino por disfrutar, por aprender cosas nuevas, OK?

Así que ánimo, no penséis que no vais a ganar, si os esforzáis y hacéis un buen trabajo, aunque no tengáis premio material ya habréis ganado, habréis sido capaces de demostrar que podéis hacerlo, y eso ya es mucho.

ÁNIMO CHIC@AS, ........ A TRABAJAR

Saludos

Alicia

Jueves 21 de Octubre 2010

Hoy en clase, y aunque faltaban algunos alumnos, pues estaban recibiendo una charla sobre seguridad en Internet, hemos estado trabajando en una página web en la que se enseña a realizar tiras cómicas y cómics.

Esta página es "facilísima" y gratuita, y creo que les ha gustado mucho (por los comentarios que realizaban). Espero que la apliquen en algunos de sus trabajos OK?.

Por si os interesa, la podéis encontrar en la sección de enlaces.

Buen trabajo chicos Todo bien

Vuestra profe

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Miércoles 20 de Octubre 2010

Durante la clase de hoy hemos decidido y repartido los temas sobre los que van a trabajar.

Ha sido una clase muy "participativa", creo que cada uno ha seleccionado lo que realmente le gusta, por lo que espero que los artículos o trabajos que realicen estén a la altura.

Ánimo y seguid trabajando así, saluditos

Vuestra profe. Risa

INAUGURAMOS EL BLOG

Hoy día 18 de Octubre 2010, el grupo de Informática de 3º de la ESO del IES Les Alfàbegues, inaugura este blog, cuya finalidad es analizar el desarrollo de la tecnología y de las comunicaciones a lo largo de la historia de la humanidad. 

Bienvenidos a tod@s y que lo disfrutéis   Guiño

Alicia Prats

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres